jueves, 26 de junio de 2008

ya no hay cuentos de hadas -

Los cuentos de hadas: mas alla de la infancia ..


Muchos crecieron escuchando los cuentos de hadas. Relatos en los que valientes príncipes azules rescatan jóvenes doncellas de las garras de feroces dragones para enamorarse, creyendo en el amor como lo viven los héroes de estos relatos. Pero ¿Se debe vivir de esa forma el amor?

Blanca Nieves es la historia de una princesa huérfana que debe enfrentarse a la envidia de su madrastra. Está ultima trata de asesinar a la joven en múltiples ocasiones; siendo el disfraz de anciana y una jugosa manzana su plan mejor logrado, de no ser por la irrupción del príncipe azul que salva a la doncella con un beso de amor verdadero. Pero sí Blanca Nieves hubiese escupido la manzana por sí sola y hubiese tomado la decisión de vivir en el bosque; no se hubiese casado; hubiese trabajado en la mina con los enanos y a final de sus días reconociera lo feliz que fue ¿Se pensarían en los mismo objetivos en el campo de lo afectivo para hombres y mujeres?

Cenicienta, la historia de una joven que debe enfrentarse a su madrastra y a sus hermanastras. En este relato la joven desea asistir al baile que ofrecerá el príncipe de aquel país, como excusa para buscar a su futura esposa; pero es encerrada en su casa. Sin embargo gracias a la ayuda de su hada madrina logra escapar y asistir al baile, con la condición de regresar a la media noche; hora en la que se rompe el encanto. La joven cumple su promesa, pero en su huida pierde un zapato; el cual se convierte en el rastro que le permite al príncipe encontrarla y liberarla del yugo de la madrastra.

Aun en el siglo XXI hombres y mujeres siguen buscando príncipes y princesas perfectas como lo hace Cenicienta y su príncipe en el cuento -

No hay comentarios: